Skip to main content
Un cuerpo flexible es un cuerpo relajado
notaestiramiento
Feb 16

Un cuerpo flexible es un cuerpo relajado

 

En los últimos años, el stretching o elongación dejó de estar asociado únicamente a ese momento previo o posterior a la actividad física. Y, sobre todo, dejó de ser exclusivo de quienes hacen deporte. El estiramiento puede ser una actividad en sí misma, al alcance de todos y que tendrá beneficios a corto plazo que mejorarán la calidad de vida. Cada uno podrá realizarlo en la medida de sus posibilidades, que irán mejorando sesión tras sesión.

 

A través del stretching, se busca la relajación y el fortalecimiento de los músculos, a través de la respiración y de la conciencia corporal. El objetivo de base será estirar los músculos, de manera suave y precisa, algo que puede parecer de menor complejidad pero que a medida que se va logrando flexibilidad irá aumentando la dificultad. Es un tipo de ejercicio que precisa de mucha concentración, que ayudará a ir conociendo la capacidad del cuerpo y la resistencia de cada músculo. Para lograrlo, claro, se precisará de mucha constancia.

 

Este tipo de actividad traerá beneficios desde el comienzo y a largo plazo. Es ideal para quienes sufren de dolencias musculares crónicas, ya que favorecerá la relajación y la eliminación de la rigidez o inmovilidad. Además, ayuda a reducir la fatiga y sensación de pesadez, ya que los músculos comenzarán a sentirse más ligeros y el cuerpo más liviano. También es muy útil para quienes sufren problemas posturales, pasan muchas horas sentados frente a la computadora o en un escritorio y también quienes pasan mucho tiempo de pie.

 

También mejora el riego capilar, ya que logra un efecto terapéutico sobre el cansancio y un retorno energético sobre los centros nerviosos. Pero en el día a día, lo que más se notará es la fluidez en los movimientos, la destreza, la amplitud de los desplazamientos y la coordinación y hasta la estabilidad. Ayuda a prevenir lesiones o a minimizar su gravedad, y mejora la oxigenación muscular, dejando una sensación agradable en el cuerpo y un estado de relax no sólo físico sino también mental.

 

En Transparente Spa podés encontrar clases de Estiramiento Terapeútico Corporal, ideal para quienes buscan tener un cuerpo flexible y liviano. Para conocer los horarios se puede llamar al 0810 7771771 ó al 4556-1771, de lunes a viernes de 9 a 21, o los sábados de 10 a 18. También a través del email contacto@transparentespa.com.ar. Conocé todos las propuestas en https://goo.gl/7ZsH3z 

 

 

Related Posts

cor

Entrenar el Core nos mantiene fuertes de pies a cabeza.

Core, núcleo, centro. El enlace del cuerpo entre el tren inferior y el superior, el...

DSC_1000

Training para el movimiento.

La danza como entrenamiento corporal ¿Una misma clase donde se puede bailar, lograr mayor fuerza,...

_MG_8928

El entrenamiento como escape del día a día

Trabajo, tránsito, celular que no para de sonar, cuentas a pagar y mil quehaceres. Hay...