Skip to main content
Qué le ocurre al cuerpo después de un masaje
masaj
Ene 24

Qué le ocurre al cuerpo después de un masaje

Existen tipos de masajes para todas las necesidades. Pero, en general, el cuerpo reacciona en todos los casos de la misma manera, dependiendo de la técnica elegida y del problema a tratar. Tras una sesión intensa, el organismo necesita un cierto tiempo de adaptación, que puede incluir desde la relajación buscada hasta dolor, molestias, somnolencia y sensibilidad muscular y en la piel, debido a la fricción.

Es algo frecuente sentir dolor, en especial cuando se trató de un masaje profundo, como el Deep Tissue, que busca penetrar por debajo de las capas superficiales del músculo. El cuerpo comienza a eliminar la contractura tratada, que es una toxina, y comienza un proceso de depuración.

También puede ocurrir cuando se trata de las primeras sesiones y el cuerpo aún necesita acostumbrarse a la técnica utilizada. En determinado tipo de masajes, trabajar las contracturas con un nivel de dolor controlado tiene un efecto positivo. Si el dolor es excesivo durante o posterior al masaje, se debe consultar al especialista.

Claro que cada paciente es diferente. Por eso es importante informar previamente qué tipo de dolencia se tiene, cuál es el objetivo del masaje y también si existiese algún tipo de lesión previa, condición ósea, tendionosa o muscular crónica o embarazo, lo que le servirá al terapeuta para elegir la técnica adecuada según el caso.

Para aliviar esas sensaciones del cuerpo luego de un masaje profundo, se recomienda beber abundante agua, que colabora a eliminar las toxinas, ya que las técnicas pueden activar mecanismos detoxificantes que provocan sensación de cansancio y somnolencia. Luego de las 48 horas de realizado el masaje, esa sensación de molestia debería transformarse en alivio, vitalidad y energía.

En Transparente Spa hay masajes para todas las necesidades. Se pueden consultar los horarios y días a través del mail de contacto contacto@transparentespa.com.ar o  llamar al teléfono 4556-1771, o por whatsapp al 11 3124-1771 de lunes a viernes de 12 a 21hs o los sábados de 10 a 18.

Related Posts

SPA3DIC (9)

Pindas para relajar cuerpo y mente.

Hay un tipo de masaje para cada necesidad. Una técnica que se adapta a la...

embarazo-web

Un día de spa exclusivo pensado para embarazadas

¿Qué tratamientos estéticos se pueden realizar durante el embarazo? ¿Qué masajes se pueden recibir? ¿Qué...

fondo-terapia

Qué le ocurre al cuerpo después de un masaje

Existen tipos de masajes para todas las necesidades. Pero, en general, el cuerpo reacciona en...