Skip to main content
Que el sol no se convierta en tu enemigo.
Carnaval-
Ene 30

Que el sol no se convierta en tu enemigo.

Sol, verano, mar, montaña o pileta. Para quienes durante los meses de frío estuvieron refugiados del aire libre, esta es la época de salir a tomar aire. Pero, siempre hay un pero, para salir de nuevo al rayo del sol hay que tomar ciertos recaudos, sobre todo si se quiere disfrutar del momento y no padecerlo por la noche, cuando aparecen las quemaduras y todo el proceso posterior que además de incómodo es sumamente peligroso.

 

Si bien la protección solar es igual de importante para todos, se debe tener en cuenta el fototipo de la persona: el color de piel, ojos y su respuesta a la exposición. Hay quienes durante todo el verano deberán evitar el contacto con la radiación ultravioleta y quienes deberán utilizar siempre un factor de protección alto. En todos los casos, es importante evitar estar al sol de 10 a 16, que es cuando los rayos UV son más fuertes. Y, durante los primeros días del verano, se debe prestar mucha atención a esto, en especial quienes durante los meses anteriores no tuvieron contacto con el sol.

 

Hay que tener en cuenta, además, que algunas superficies como el agua, la arena, el pavimento o el césped reflejan los rayos, por lo que también se debe usar protección allí. También cuando el día está nublado: hay formaciones nubosas que pueden reflejar los rayos UV y aumentan la exposición, la famosa resolana.

 

¿Cómo y cuándo aplicar el protector solar? Lo ideal es que la primera aplicación sea entre 20 y 30 minutos antes de tomar el sol ya que no todos los protectores actúan de inmediato y algunos tardan unos minutos en hacer efecto. Para evitar molestas quemaduras, es importante no olvidar esos lugares del cuerpo sensibles y que reciben radiación sin darnos cuenta: el cuero cabelludo, las orejas, detrás de las rodillas, los flancos debajo de los brazos, la nuca y el dorso del pie. Y también los bordes del traje de baño.

 

Ni el producto más caro del mercado ni el factor alto servirán si el mismo no se aplica con la frecuencia necesaria. Si o si hay que reaplicarlo varias veces al día, pero aún más si se tuvo contacto con el agua, si hubo transpiración abundante, se realizó alguna actividad física o se generó mucho roce con la ropa.

 

La exposición excesiva a los rayos solares tienen consecuencias varias, siendo el cáncer de piel la más grave de todas. Sin embargo, también hay hay otros efectos no deseados del contacto con el sol: quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, arrugas, pérdida de la elasticidad, manchas oscuras y cambios precancerosos de la piel. Se puede disfrutar del sol y el aire libre minimizando el riesgo.
Todos los tratamientos faciales que se realizan en Transparente Spa finalizan con la aplicación del factor de protección solar realizado en el laboratorio de recetas magistrales. El mismo, FPS de 40, se puede adquirir en el lugar, en presentaciones de 100ml y de 50ml y en mini envases con dosificador para llevar en la cartera durante todo el día.

 

 

Related Posts

13346366_1011132245591018_6988614791061059581_o

Belleza de Abdomen

-¿En qué consiste el tratamiento? En Transparente Spa recibimos consultas a diario referidas a modificar...

hialuronico

Qué es el mágico ácido hialurónico

Está presente en muchos tratamientos estéticos, en especial los que se enfocan en el cuidado...

13458555_1018968344807408_7703224790744484695_o

Mesoterapia Virtual no invasiva

¿Qué es la Mesoterapia Virtual? La Mesoterapia Virtual o transdérmica es una alternativa que suple...