Skip to main content
Salud Nutricional con Gae Arlia
saludnutricional
Jul 23

Salud Nutricional con Gae Arlia

“Las personas están cada vez más conscientes de su alimentación, quieren saber qué es lo que entra a su cuerpo”. De esto se trata la experiencia que propone Gae Arlia desde sus nuevos programas de Salud Nutricional en Transparente Spa. De saber elegir y diferenciar entre lo que le hace bien a nuestro organismo, lo que no suma y de cómo se pueden prevenir dolencias y recuperar la vitalidad a partir de algo tan sencillo como comer. Porque, al fin y al cabo se trata simplemente de eso. Pero hacerlo de manera consciente ayuda y mucho.

 

Gae es reeducadora nutricional, viajó por toda América para profundizar sus estudios, enfocando sus conocimientos en la la alimentación saludable y natural y, justamente, nutriéndose con las diferentes las culturas y aprendiendo de otras tradiciones y costumbres. Vivió en Bolivia y Perú y trabajó también en México, Chile y Brasil, hasta su regreso a la Argentina, en donde continuó sumando experiencia y conocimientos en nutrición curativa, reeducación nutricional, filoterapia, Ayurveda, medicina china y tradicional aborigen y hasta se formó como instructora integral de Yoga.

 

“La nutrición es un eje muy importante a tener en cuenta. Por un lado se busca una alimentación alcalina y antiinflamatoria, para que el cuerpo funcione con equilibrio. Cuando el cuerpo no está bien, por lo general se silencia ese síntoma con alopatía (medicina tradicional). Y cuando esto ocurre con frecuencia, el cuerpo eclosiona y aparecen las enfermedades graves, que se van gestando de a poco. El organismo envía mensajes todo el tiempo, por eso es importante escucharlo. Hasta que el sistema inmunológico se agota”, explica Gae. Sus terapias trabajan en base a cuatro pilares: la desintoxicación, la desparasitación, la nutrición y la vitalización.

 

Por eso, primero es fundamental seguir los pasos para que el tratamiento sea más efectivo: “Nuestro cuerpo es nuestro ecosistema y cuando se desregula por toxinas empieza a ser habitado por microorganismos que no son saludables. Como cualquier ecosistema, primero hay que limpiarlo, con desintoxicación y desparasitación. Y desde allí se puede trabajar en la nutrición, elegir los alimentos que potencien el bienestar”.

 

Las personas consumen cada vez más productos y menos alimentos y hay una diferencia abismal entre otros. Este consumo excesivo de productos, con todo lo que eso implica, genera que los órganos filtro del cuerpo (intestino, hígado, pulmones, piel y riñones) se encuentren colapsados y no logren eliminar todo el material tóxico, el cual se termina acumulando en el cuerpo. Es por eso que dentro de los programas de Detox, Salud Nutricional y Alimenta tu Bienestar, se busca introducir alimentos de origen natural. Aunque -aclara Gae- no se trata específicamente de vegetarianismo o veganismo.

 

“Más allá del tipo de alimentación que uno elija, lo importante es que sean alimentos naturales, de calidad y que cada programa se adapte a las necesidades del paciente. Se buscan complementos naturales, hierbas o sustancias que ayuden a potenciar la nutrición y la salud”, agrega.

 

Para turno y consultas via mail a contacto@transparentespa.com.ar o por whatsapp al 11 3125-1771.

 

Related Posts

yoga-embarazo

Yoga para un embarazo natural y placentero

Lejos de tratarse de una etapa para estar quieta, el embarazo es un momento ideal...