Skip to main content
¿Qué es la aromaterapia?
aromaweb
Ago 27

¿Qué es la aromaterapia?

Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos han sabido utilizar los aceites esenciales para intentar la prevención de enfermedades y evitar que se contagiaran generando epidemias, también se realizaban baños, masajes, sahumerios, que buscaban mejorar la forma física y ahuyentar los males. La historia cuenta que fueron los egipcios quienes iniciaron el arte de extraer las esencias de las plantas, calentarlas en recipientes para conservar su fragancia y propiedades, obteniendo así los aceites esenciales.

Pero fue recién en el inicio del 1900 que comenzó la llamada aromaterapia.
Su utilidad es variada pero tiene un objetivo principal: liberar los bloqueos energéticos, logrando que la energía fluya sin trabas por todo el cuerpo. Estos aceites poseen cargas eléctricas que modifican el entorno en contacto con el medio ambiente. Los mismos ingresan al cuerpo a través del olfato, logrando armonizar los estados emocionales y espirituales, ya que es un sentido que está intensamente ligado a la información almacenada en el subconsciente por lo que se activa la memoria emocional. Así, estos aromas actúan sobre un plano profundo del ser.

También pueden ser aplicados en el cuerpo para realizar un masaje, pero habrá que tener en cuenta que deberán estar diluidos en agua caliente ya que por el alto nivel de concentración de esencias, no deben entrar en contacto directo con la piel. Cuando se utilizan para los masajes, los vasos capilares absorben estos aceites, que en algunos minutos le aportarán todas sus propiedades al cuerpo.

Los aceites esenciales tendrán un efecto equilibrador en el organismo, proporcionando un estado general de armonía. Este tipo de terapia es útil para tratar dolencias musculares, digestivas, de la piel, también para problemas respiratorios o como relajantes y estimulantes. También puede servir para combatir el insomnio y el stress. Su utilización dependerá del profesional a cargo, pero se aplican generalmente durante las sesiones de masajes, en la ambientación y en algunas cremas corporales. También pueden usarse para realizar baños aromáticos.

En Transparente Spa se utilizan los aceites esenciales para las sesiones de masajes y también se pueden adquirir productos para aplicar en casa. Los mismos se pueden obtener a través de la web del Spa, escribiendo a contacto@transparentespa.com.ar o  vía whatsapp al 113125-1771, de martes a viernes de 12 a 21hs o los sábados de 10 a 18.