Skip to main content
¿Qué es el famoso drenaje linfático?
dren
Mar 22

¿Qué es el famoso drenaje linfático?

El drenaje linfático es un procedimiento que está presente en casi todos los tratamientos estéticos y terapeúticos de Transparente Spa. Pero, sobre todas las cosas, es una técnica que tiene múltiples beneficios para la salud, ya que se trata de una terapia manual destinada a facilitar la circulación linfática ayudando al organismo a depurarse, eliminando los desechos que él mismo produce.

 

El sistema linfático forma parte del aparato circulatorio y es uno de los componentes del sistema inmunológico. Es el encargado de arrastrar las moléculas que se acumulan en los tejidos, llevándolas al sistema venoso y por último a los órganos excretores, funcionando como complemento al trabajo que realizan el sistema circulatorio y el inmunológico. A diferencia del sistema circulatorio, el linfático no cuenta con un órgano impulsor como el corazón para mover por el cuerpo la linfa (el líquido que circula por los vasos), por lo que una ayuda externa es muy útil.

 

Este líquido se mueve de forma lenta, a partir de la contracción de los músculos, las peristálticas y las pulsaciones de las arterias cercanas, y muchas veces no es suficiente para eliminar todas las toxinas. Allí es donde entra el juego el profesional, para ayudar al cuerpo a aliviar, por ejemplo, la retención de líquidos. También es muy útil para quienes padecen celulitis, edemas propios del embarazo, estreñimiento, piernas hinchadas, cuadros varicosos, estrés, insomnio, ansiedad, entre otras.

 

Antes de comenzar la sesión, se deberá consultar a profesional, ya que el drenaje está contraindicado en casos de procesos de cáncer, problemas cardiovasculares severos, alteraciones de la tensión sanguínea, ciertas enfermedades de la piel, o problemas de glándula tiroidea.

 

Luego de cada sesión, el cuerpo se sentirá más liviano y relajado. Pero además, con el masaje se activará la movilidad de los vasos linfáticos, ayudando a reabsorber el exceso de líquidos, aliviará el dolor, mejorará las defensas del organismo y se desinflamará.

 

Para realizar un drenaje linfático en Transparente Spa o conocer los distintos tratamientos que lo incluyen, se puede llamar al 0810 7771771 ó al 4556-1771, de lunes a viernes de 9 a 21, o los sábados de 10 a 18. También a través del email contacto@transparentespa.com.ar.

 

 

Related Posts

13403267_1015438088493767_7605664104950649853_o

Belleza de Glúteos con Bambuterapia

Hoy queremos hablar de unos de los tratamientos mas solicitados en Transparente Spa “Belleza de...

notarf

Radiofrecuencia Tripolar Facial

Una sensación de calor agradable, una forma de relajación pero además una técnica que ayuda...

hialuronico

Qué es el mágico ácido hialurónico

Está presente en muchos tratamientos estéticos, en especial los que se enfocan en el cuidado...