Skip to main content
¿Qué es el Earthing? Reconectarse con la tierra
tierra
Abr 24

¿Qué es el Earthing? Reconectarse con la tierra

Vivir en la ciudad nos condiciona a tener cada vez menos contacto con la tierra. Caminar descalzos, apoyar las manos, sentir su temperatura, su humedad, su frescura. Sentir su energía. Algo que desde pequeños es algo natural, de grandes se va perdiendo con el paso del tiempo. Y para recuperar esa esencia perdida cada vez hay más movimientos en el planeta que nos invitan a reconectarnos con la madre tierra. El Earthing o Grounding busca no sólo recuperar este hábito, sino también conocer todos sus beneficios.

 

El Earthing tiene maravillosas propiedades sanadoras para el organismo, que tienen relación con nuestra energía, la de la tierra y la de cada elemento que utilizamos.

 

Debemos partir de la base de que el ser humano es electromagnético y necesita tener una conductividad adecuada y equilibrada para estar sano. Al pasar mucho tiempo alejados de los ambientes naturales y mucho de ese tiempo transcurrirlo entre aparatos electrónicos, se absorbe carga positiva derivada de los campos electromagnéticos que generan, algo que deteriora la salud y genera síntomas como dolor de cabeza, cansancio, dolores articulares y musculares, insomnio, entre muchos otros.

 

Por otro lado, la tierra tiene su propia corriente, de carga negativa. Es por eso que el contacto con la tierra nos puede ayudar a recuperar el balance, neutralizando los radicales libres. Esta conexión ayuda a eliminar la energía tóxica, ya que al caminar descalzos el cuerpo se descarga de la energía electrostática acumulada y absorbe los electrones cargados negativamente. Esto puede traer múltiples beneficios, desde la relajación hasta reducir niveles de inflamación, dolor, y los niveles de estrés y ansiedad.

 

Uno de los mejores lugares para realizarlo es la playa y si es dentro del mar mucho mejor, ya que el agua es un gran conductor. También es bueno hacerlo en la arena o también en la hierba, si es es por la mañana, cuando aún hay rocío, mejor aún. Es esencial que se esté descalzo, ya que la goma o el plástico son aislantes.

 

Según algunos estudios, es importante que el contacto se haga con los pies, ya que la parte del cuerpo que mejor y más profundamente se conecta con la tierra es la que está ubicada en el medio de la planta del pie, ya que, según los acupunturistas, el mismo se conecta a cada rincón del cuerpo.

 

¿Estás listo para caminar descalzo como cuando eras chico?

 

 

Related Posts

piel-manosweb

Cuidar las manos de adentro hacia afuera

Se suele decir que la edad real de una persona se puede ver reflejada en...

punta-de-diamante-web

Qué es la famosa punta de diamantes

Los tratamientos estéticos para el rostro persiguen el mismo objetivo: eliminar las células muertas, las...

sales-bañadera-web

Baño de sales para lavar el cansancio

Anhelar con un buen baño con sales minerales como en las películas parece más una...