Skip to main content
Un buen masaje precompetitivo puede evitar lesiones.
IMG_9883
Dic 12

Un buen masaje precompetitivo puede evitar lesiones.

Quienes realizan deporte de forma habitual saben que un buen masaje después de una competencia carrera, una competencia o un trabajo exigente puede ser fundamental para recuperarse. Pero el masaje precompetitivo también puede ser igual de importante que el que se realiza una vez finalizada la actividad.

Ambos masajes son diferentes, pese a que las técnicas pueden ser similares. La intensidad y la velocidad de ambos no la misma. En el  caso de un pre-competitivo, se aplica con menor intensidad a una velocidad mayor.

¿Cuál es la finalidad? “El objetivo es generar un aumento de la temperatura a nivel superficial por la fricción aplicada y una activación de la circulación local por las técnicas de masaje.  Esa mayor circulación se traduce en una mayor disponibilidad de nutrientes y oxígeno en el músculo así como aumento de temperatura a un nivel más profundo”, explica Giovanni, el experto en masajes deportivos de Transparente Spa.

“Ese aumento de la temperatura y oxigenación va a permitir retrasar la fatiga muscular por el oxígeno y los nutrientes que recibe y reducirá el riesgo de lesiones, ya que al aumentar la temperatura permite que éste se contraiga y estire con mayor facilidad”, agrega el especialista. Por eso, el masaje pre competencia es tan importante como el que se realiza luego de cualquier actividad física de exigencia.

En Transparente Spa se pueden reservar turnos para masajes pre y post competencia, de lunes a sábados en diferentes horarios. Se pueden consultar los horarios y días a través del mail de contacto contacto@transparentespa.com.ar o  llamar al teléfono 4556-1771, o por whatsapp al 11 3124-1771 de lunes a viernes de 12 a 21hs o los sábados de 10 a 18.

Related Posts

masaj

Qué le ocurre al cuerpo después de un masaje

Existen tipos de masajes para todas las necesidades. Pero, en general, el cuerpo reacciona en...

SPA3DIC (9)

Pindas para relajar cuerpo y mente.

Hay un tipo de masaje para cada necesidad. Una técnica que se adapta a la...

fondo-terapia

Qué le ocurre al cuerpo después de un masaje

Existen tipos de masajes para todas las necesidades. Pero, en general, el cuerpo reacciona en...