Skip to main content
Los beneficios inmediatos del yoga
yoga-web
Sep 28

Los beneficios inmediatos del yoga

El yoga sirve para muchas cosas. En sí misma, es una actividad que ayuda a relajar, a conectar y relajar el cuerpo y la mente, a mejorar la flexibilidad y liberar el stress y lograr fortaleza muscular. Diferente a muchas otras actividades, sus beneficios pueden sentirse desde la primera clase y sus efectos pueden ser tan buenos como inmediatos.

Pese a que muchas veces el yoga está señalado como una actividad pasiva, la primera clase seguramente no será tan cómoda ni sencilla como se esperaba. Reconocer músculos que están trabajando por primera vez, sudar más de lo pensado. Es probable que el cuerpo pueda sentirse torpe en un principio, ya que el yoga trabaja mucho sobre la flexibilidad y el equilibrio. En estas primeras clases es importante no desanimarse ya que aprender las asanas, lograr estabilidad y aprender a respirar llevará su tiempo. Tampoco se debe intentar lograr cada postura en esos primeros días. Algo que se puede trabajar muy bien en Yoga es la paciencia. Es importante escuchar el cuerpo para saber hasta dónde llegar en esos primeros intentos.

Al salir el cuerpo se sentirá más liberado de tensiones, más liviano y hasta más fuerte. Y logrará una mejora en la función cerebral, como aumentar su capacidad cognitiva, la concentración y la memoria. Y, al disminuir el stress en el cuerpo, una mayor relajación. En muchos casos, el yoga ayuda a dormir mejor por las noches y también a calmar la ansiedad a la hora de comer. Además, el hecho de mejorar la concentración, logra una mejora en la toma de decisiones, ya que el cerebro procesa más rápido la información.

Cada pequeño avance será la motivación para no abandonar esta práctica, que da herramientas que pueden utilizarse para toda la vida y en muchas circunstancias, aún fuera de la clase: en el día a día. Con el tiempo, las mejoras internas repercutirán en el afuera, mejorando también la parte estética.

En Transparente Spa se puede realizar una clase individual, para conocer de qué se trata y vivir la experiencia propia de una actividad que fue derribando mitos y que hoy tiene cada vez más adeptos que buscan cambiar su cuerpo de adentro hacia afuera. Las clases se dictan de martes  a sábados en diferentes horarios. Para más información se puede llamar consultar por whatsapp al 11-3125-1771 martes a viernes de 12 a 21, o los sábados de 10 a 18. También a través del email contacto@transparentespa.com.ar

Related Posts

cor

Entrenar el Core nos mantiene fuertes de pies a cabeza.

Core, núcleo, centro. El enlace del cuerpo entre el tren inferior y el superior, el...

ejercicio

Actividad física para ayudar a la salud

Ni el mejor tratamiento estético ni la dieta más efectiva harán un trabajo completo sin...

_MG_8928

El entrenamiento como escape del día a día

Trabajo, tránsito, celular que no para de sonar, cuentas a pagar y mil quehaceres. Hay...