Skip to main content
Las vendas criógenas y sus beneficios naturales
gel-criogeno
Jun 06

Las vendas criógenas y sus beneficios naturales

Son unos minutos de tortura después de cada tratamiento, cuando sólo se trata de aguantar. Pero, una vez que el efecto se disipa, los resultados se pueden sentir al instante. Las vendas criógenas son el cierre perfecto para un esculpido manual, un drenaje linfático, o cualquier tratamiento modelador del cuerpo.

Se trata de una alternativa no invasiva, sencilla y, además, de un proceso natural y saludable, ya que lo que provoca es un descenso de la temperatura local y, de esta manera, genera que se acelere el metabolismo corporal. Así, el organismo consume más calorías y contribuye a la reducción de la masa adiposa, eliminando toxinas y mejorando la tonificación de los tejidos. Es útil para la reafirmación, hidratación y humectación de la piel.

Este efecto, llamado hipotimia, se logra aplicando un gel criógeno (que está compuesto por productos naturales como alcanfor y mentol) en las zonas que se desee trabajar (abdomen, glúteos, flancos, piernas o brazos) para luego colocar las vendas. La hipotimia provoca un aumento de la irrigación sanguínea y del metabolismo de las grasas. El gel tarde aproximadamente 15 minutos en superar las tres capas de la piel y es cuando comienza a hacer efecto. Durará entre 30 y 45 mintutos, para dejar la piel más lisa y tonificada.

En Transparente Spa se utiliza este método para acompañar drenajes linfáticos, tratamientos anticelulíticos, pieles con flacidez, eliminar líquidos y toxinas y mejorar la tonicidad de la piel. También como parte de los tratamientos modeladores con Maderoterapia, Espirulina o esculpidos manuales. También es útil para tratar problemas circulatorios, retención de líquidos y piernas cansadas, ya que las vendas generan una acción anti inflamatoria que induce al cuerpo a generar calor.

Luego de la aplicación, como en cada tratamiento, es ideal beber mucho líquido, para eliminar las toxinas del torrente sanguíneo. En el caso de las vendas criógenas, se recomienda no bañarse en las dos horas posteriores, para que el efecto sea más duradero.

Este tipo de tratamientos comenzaron en el Antiguo Egipto, donde comenzaron a envolver el cuerpo para la cura de algunos males y para su conservación. Ahora, el mismo puede realizarse en Transparente Spa.

Para conocer los tratamientos y las promociones se pueden consultar los horarios y días a través del mail de contacto contacto@transparentespa.com.ar o  llamar al teléfono 4556-1771, o por whatsapp al 11 3124-1771 de lunes a viernes de 12 a 21hs o los sábados de 10 a 18.

Related Posts

silvina-bardi-abril15-(40)-copia-WEB

Cómo utilizar el Fango Termal Volcánico para aprovechar al máximo sus propiedades

El Fango Termal Volcánico es una de las últimas incorporaciones a la gama de productos...

pielcomo-nueva

La importancia de limpiar el rostro antes de dormir. Como piel de bebé.

Después de un largo día de trabajo, de una noche de fiesta, de una salida...

bamboo

Cañas de bambú para la suerte y para relajar el cuerpo

Hasta ahora, las cañas de bambú tenían una utilidad únicamente decorativa. Sin embargo, desde hace...