Skip to main content
La magia del Agua Micelar
agua-micelar-web-
Jul 17

La magia del Agua Micelar

La industria del cuidado personal no deja nunca de avanzar y de instalar nuevas tendencias y productos. De esta manera, desde hace algún tiempo, el agua micelar comenzó a instalarse en el universo del cuidado personal como un elemento fundamental en el día a día de las rutinas de belleza. ¿Pero de qué se trata este líquido mágico que tantos beneficios puede traer?

 

El agua micelar es una solución líquida similar al agua pero compuesta por activos que ayudan a limpiar la piel. Estos componentes son tensio-activos no iónicos, que dentro del agua forman unas esferas de tamaño nanoscópico llamadas micelas, que a su vez están formadas por polos opuestos, uno hidrófilo, con afinidad por el agua y el otro lipófilo, conda afinidad por las grasas.

 

Así, al utilizar un algodón embebido con agua micelar por el por la piel, la parte lipófila tiene la capacidad de absorber los residuos grasos y otras partículas que pueden ensuciar la piel, como el maquillaje, sudor, suciedad y cualquier tipo residuo. A diferencia de otras cremas demaquillantes, lociones o aceites, este producto logra el mismo efecto sin necesidad de utilizar ningún otro para complementarlo. Además, no necesita frotarse, por lo que no provoca irritación. Y es útil también para quitar restos cosméticos en ojos y labios.

 

Además, el agua micelar es libre de perfume y no contiene parabenos, lo que lo convierte en ideal para todo tipo de pieles, aunque muchas marcas ya ofrecen diferentes variantes para cada necesidad. Es un producto muy fiel para pieles con acné, sensibles o irritadas, ya que sus componentes ayudan a protegerlas.

 

Se puede utilizar por la mañana, para eliminar las impurezas que elimina el organismo durante las horas de sueño, pero también para dejar la piel hidratada antes de aplicar los productos matinales como las cremas hidratantes y antes de maquillarse. Por la noche también será útil para eliminar la suciedad acumulada durante el día y dejar la piel tonificada.
Para conocer más sobre el cuidado de tu piel y conocer qué tipo de producto es el adecuado, se puede realizar un diagnóstico sin cargo con los profesionales de Transparente Spa. Se pueden consultar los horarios y días a través del mail de contacto contacto@transparentespa.com.ar o  llamar al teléfono 4556-1771, o por whatsapp al 11 3124-1771 de lunes a viernes de 12 a 21hs o los sábados de 10 a 18.

Related Posts

agpi

El agua, un elemento vital

Una gota de agua es útil, flexible, poderosa, necesaria. Una gota de agua de más...

punta-de-diamante-web

Qué es la famosa punta de diamantes

Los tratamientos estéticos para el rostro persiguen el mismo objetivo: eliminar las células muertas, las...

tierra

¿Qué es el Earthing? Reconectarse con la tierra

Vivir en la ciudad nos condiciona a tener cada vez menos contacto con la tierra....