Skip to main content
Esos malditos puntos negros
puntos-negros
Jun 04

Esos malditos puntos negros

Puntos negros, espinillas, acné, comedones. No importa el nombre con que se los llame, para todos son molestos y antiestéticos. Se trata de una obstrucción de los poros de la piel que se generan por varias razones que se combinan entre sí: la producción sebácea (que es la sustancia grasa que surge en en el rostro y en la nariz) que se encuentra vinculada al proceso de oxidación de las células, la suciedad acumulada del día, restos de maquillaje y la falta de limpieza específica. Otros factores pueden ser el exceso de sudoración, la mala alimentación y los cambios hormonales, es por eso son muy comunes en los adolescentes.

Una vez que el poro está obstruido, ese sebo natural de la piel no puede fluir hacia la superficie para ser eliminado y queda retenido en el conducto de salida, por lo que no se drena, se  acumula y luego se endurece. Al entrar en contacto con el oxígeno toma un color oscuro, dándole el clásico color del punto negro. Sus lugares favoritos son frente, mentón, alrededor de la boca y la nariz, ya que se trata de las zonas donde habitualmente se produce un exceso de sebo.

 

La aparición de los puntos negros puede prevenirse y para eso será importante tener constancia en los cuidados del rostro: seguir una rutina de cuidados básicos de higiene facial para realizar por la mañana y en la noche ayudará a minimizar la aparición de los mismos y dejará la piel limpia y sana mucho más tiempo.

 

Antes de utilizar cualquier producto que ofrezca el mercado estético para combatir y eliminar los puntos negros es necesario conocer el tipo de piel: hay cremas y emulsiones para diferentes edades, tipos de piel y hasta estilos de vida. Utilizar el producto incorrecto puede ser contraproducente y en vez de mejorar el problema lo puede agravar. También se debe analizar cuál es la razón por la que aparecen para intentar combatirlos desde todos los frentes ya que en algunos casos ni la limpieza ni los tratamientos logran eliminarlos del todo.

 

Uno de los objetivos de Transparente Spa es que sus pacientes aprendan a cuidar su piel todos los días. Y es por eso que se puede realizar un diagnóstico sin cargo, para conocer tu tipo de piel y realizar el tratamiento que más se adecue a las necesidades de cada uno. Se pueden consultar los horarios y días a través del mail de contacto contacto@transparentespa.com.ar o  llamar al teléfono 4556-1771, o por whatsapp al 11 3124-1771 de lunes a viernes de 12 a 21hs o los sábados de 10 a 18.

 

 

Related Posts

respira-nota.

Aprender a respirar

Para la mayoría de los seres humanos, respirar es un proceso automático, que no se...

agua.web

El agua, un elemento vital

Una gota de agua es útil, flexible, poderosa, necesaria. Una gota de agua de más...

notaTierra

Día de la Tierra: un día de conciencia

Ser conscientes. Del suelo que pisamos, del alimento que nos provee, de la importancia de...