Skip to main content
El protector solar: un aliado en el día a día.
Silhouette woman yoga on the beach at sunset.
Dic 28

El protector solar: un aliado en el día a día.

Termina el verano, sale la ropa liviana, entra la de abrigo. Se guarda la malla y el protector solar. ¡Error! El protector solar debe ser un aliado en el día a día, no importa si hace calor o frío: la piel se debe cuidar todo el año y es importante sumarlo como un elemento cotidiano más para evitar que los daños se agraven con el paso del tiempo.

Claro que su uso no es igual en los meses de alta exposición solar que cuando hace frío y la piel está más al resguardo. Así como en las épocas de calor es necesario renovarlo cada dos horas (más seguido aún si se entra en contacto con el agua) mientras que durante el frío la reaplicación puede hacerse mucho más espaciada y con un factor menor que en verano.

No todos los efectos negativos son por el sol. El frío también puede ser dañino para la piel, ya que resquebraja la piel, favoreciendo diversas enfermedades dermatológicas.

También es importante saber que la luz artificial o luz blanca también emite radiación UVA, por lo que es importante estar protegido aún estando en casa. Si bien ese tipo de luz no quema, colabora para un envejecimiento prematuro, produce manchas y otras alteraciones.

Dos datos importantes para tener en cuenta en caso de salir de viaje. Si el destino elegido es un lugar donde hay nieve, habrá que extremar los cuidados, ya que la nieve actúa como espejo, reflejando la radiación solar. Muchas veces produce quemadoras como las de la exposición directa al sol.

Si el lugar elegido además está varios metros sobre el nivel del mar, también habrá que tenerlo en cuenta, ya que el efecto dañino del sol aumenta con la altura. En caso de ir a la montaña, haya nieve o no, también habrá que extremar los cuidados.

El uso de protector o bloqueador solar protege de las radiaciones del sol, reduce el riesgo de cáncer de piel, el envejecimiento prematuro, las quemaduras solares y la hiperpigmentación.

Uno de los objetivos de Transparente Spa es que sus pacientes aprendan a cuidar su piel todos los días. Para conocer los tratamientos para recuperar la piel de la exposición solar, manchas cutáneas, deshidratación, poros dilatados, corrección de arrugas finas, medias y/o profundas, fotoenvejecimiento, secuelas de acné o hiperpigmentación pueden se pueden consultar los horarios y días a través del mail de contacto contacto@transparentespa.com.ar o  llamar al teléfono 4556-1771, o por whatsapp al 11 3124-1771 de lunes a viernes de 12 a 21hs o los sábados de 10 a 18.

Related Posts

13403267_1015438088493767_7605664104950649853_o

Belleza de Glúteos con Bambuterapia

Hoy queremos hablar de unos de los tratamientos mas solicitados en Transparente Spa “Belleza de...

facial-emba

Cómo cuidar el rostro durante el embarazo 

Durante el embarazo el cuerpo cambia, se modifica, se adapta. Y la piel, como el...

bamboo

Cañas de bambú para la suerte y para relajar el cuerpo

Hasta ahora, las cañas de bambú tenían una utilidad únicamente decorativa. Sin embargo, desde hace...