Skip to main content
Día de la Tierra: un día de conciencia
notaTierra
Feb 22

Día de la Tierra: un día de conciencia

Ser conscientes. Del suelo que pisamos, del alimento que nos provee, de la importancia de conectarnos con ella, del resto de sus habitantes. Con la Tierra, con el planeta, con los elementos que la componen. Y cuidarla, protegerla, mantener su equilibrio y reconocerla para saber aprovechar las oportunidades que nos brinda.

 

Cada 22 de abril se celebra su día, el Día de la Tierra, una gran excusa para recordarnos también cómo podemos colaborar para ayudarla. Estar atentos a lo que se puede hacer desde cada individuo para evitar los problemas que la acosan. Los cambios climáticos, la destrucción de los ecosistemas, la superpoblación o la contaminación, entre otros. Cada pequeña acción será importante para comenzar a cambiar los hábitos que son dañinos y que, entre todos, lograrán que las futuras generaciones puedan disfrutarla también.

 

Es un día para crear y tomar conciencia, para despertar, para enseñar a otros, para fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra, buscar el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales no sólo de quienes la habitan hoy, sino pensando en el futuro.

 

Cuidar el agua, no malgastarla y evitar su contaminación; minimizar el uso de bolsas plásticas; reciclar los productos que sean reutilizables, ahorrar energía; cuidar la naturaleza y respetar al resto de los seres vivos; plantar y cuidar flores y árboles, utilizar medios de transporte que no sean contaminantes; no arrojar residuos en zonas abiertas; utilizar lamparitas de bajo consumo, separar los residuos orgánicos y usarlos como abono… Son apenas algunos consejos que, desde nuestro hogar, pueden ayudar a cuidar los recursos que nuestro planeta nos brinda.

 

En muchos países, para celebrar este día, se evita utilizar el transporte automotor, por lo que la gente se moviliza en bicicletas o a pie. Quizá cada uno pueda elegir su propia manera de homenajearlo, aprovechando este día para realizar un cambio de hábito que sea beneficioso para el planeta. Un día, una acción a la vez. Sin saberlo, estarás colaborando para que la Tierra nos siga regalando sus maravillas.

Related Posts

tierra

¿Qué es el Earthing? Reconectarse con la tierra

Vivir en la ciudad nos condiciona a tener cada vez menos contacto con la tierra....

notasalud

La salud en Transparente Spa

Es común creer que la estética tiene que ver con el exterior, con el afuera,...

puntos-negros

Esos malditos puntos negros

Puntos negros, espinillas, acné, comedones. No importa el nombre con que se los llame, para...