Skip to main content
Recuperar el cuerpo después de las Fiestas.
Despues de las fiestas
Dic 27

Recuperar el cuerpo después de las Fiestas.

Cada diciembre, las Fiestas amenazan lo logrado durante los meses anteriores. Las comidas de Navidad y Año Nuevo, los brindis de fin de año aquí y allá pero sobre todo las comidas y bebidas que están fuera de cualquier dieta pero parecen justificarse a la hora de las reuniones para despedir el año. Pero claro, se terminan los festejos y hay que volver a la rutina, intentando que el cuerpo se recupere lo más rápido posible de la ingesta de esos alimentos y bebidas.

 

Los días posteriores a los festejos lo ideal es, al levantarse y en ayunas, beber un vaso de agua, al que se le pueden agregar unas gotas de limón para depurar, ya que el ácido cítrico contribuye a limpiar el organismo. También se le puede sumar un vaso de jugo de naranja, que además con la vitamina C produce más colágeno y ayudará al aspecto de la piel cansada. Para acompañar, lo ideal es desayunar liviano, pero nunca dejar de hacerlo, ya que de esta manera el metabolismo se mantendrá activo. Yogurt de fermentación natural, fruta, café de higo con leches vegetales o alguna infusión pueden sumarse también.

 

La semana posterior a las Fiestas será ideal ayudar al cuerpo a recomponerse evitando las comidas con alto contenido graso, las frituras, los embutidos, los dulces y las bebidas alcohólicas o azucaradas. Si cada día es importante intentar tomar dos litros de agua, en estos días será fundamental para eliminar las toxinas. También se debe tener en cuenta no comer con demasiada sal, para evitar la retención de líquidos. Pero de ninguna manera se debe saltear comidas, hacer dietas líquidas o quitar alimentos de la dieta saludable.

 

Las frutas y verduras tendrán un rol protagónico en estos días. La fibra y las vitaminas de las mismas ayudarán a restablecer el equilibrio del cuerpo. Las verduras de hoja verde, por su contenido en clorofila son perfectas para limpiar el estómago, aportando antioxidantes y vitaminas y fortaleciendo el sistema inmunológico.

 

Jugos naturales, caldos de verduras, gelatinas, frutos activados, pescado, carnes magras, semillas activadas, tés, verduras y frutas frescas de estación. Pero además de la alimentación, se deberá tener en cuenta no dejar de realizar ejercicio físico. El calor, cansancio de fin de año y la pesadez por las comidas durante las Fiestas atentan también contra las rutinas deportivas, pero será importante sostenerlas en esta etapa del año tan complicada, para no tirar por la borda lo logrado durante el año. Usar las escaleras, caminar, andar en bicicleta, son formar de hacerlo casi sin darse cuenta.

 

Ocurre lo mismo con las sesiones de tratamientos estéticos: mantenerlos en estos tiempos cuesta más que de costumbre, pero será fundamental para iniciar el año de la mejor manera. Y también será un buen momento para sumar algún masaje que ayude al cuerpo a eliminar los excesos y dejarlo impecable para las vacaciones. Para conocer los tratamientos y diferentes tipos de masajes que se realizan en Transparente Spa podés consultar llamando al 0810 7771771 ó al 4556-1771, de lunes a viernes de 9 a 21, o los sábados de 10 a 18. También a través del email contacto@transparentespa.com.ar. Conocé todos las propuestas y productos en  http://bit.ly/2rpsAQM

 

 

Related Posts

693758ce0e47abed3a1f24a60f038071

Felices vacaciones!

Comienza el periodo vacacional y por fin llega el merecido descanso, los viajes, las aventuras...

Vinagre-de-sidra-de-manzana3

El vinagre de sidra de manzana, tu nuevo aliado.

Desde tiempos remotos se viene usando el vinagre de manzana como remedio para la salud...