Skip to main content
Cuidar las manos de adentro hacia afuera
piel-manosweb
Jul 03

Cuidar las manos de adentro hacia afuera

Se suele decir que la edad real de una persona se puede ver reflejada en sus manos. Porque, a diferencia de otras partes del cuerpo que se llevan gran parte de la atención, las manos muchas veces carecen de ese tipo de cuidado y es por eso que el paso del tiempo suele ser poco gentil con ellas. Sin embargo, es una de las partes que más se utilizan y que más expuestas están a diferentes condiciones.

 

Las manos necesitan un cuidado extremo ya que envejecen, se manchan y pierden elasticidad con mucha facilidad. Son además muy delicadas por apenas poseer glándulas sebáceas, lo que hace que les afecte mucho más los cambios de temperatura y la falta de hidratación. Ni hablar de la exposición solar a la que están sometidas todo el año, además de estar en contacto con todo lo que tocamos.

 

A medida que una persona envejece, la piel de las manos comienza a estar menos tersa, suave y elástica. Adelgaza haciendo que los vasos sanguíneos y los ligamentos se noten mucho más: la grasa se va atrofiando y es por eso que se puede ver con un aspecto más esquelético.

 

El cuidado de las manos puede comenzar con pequeñas rutinas diarias: lavarlas y secarlas bien, elegir un buen jabón que no las irrite y no utitilzar agua muy caliente al higienizarlas, usar guantes de goma a la hora de cualquier limpieza dentro o fuera del hogar, abrigarlas si hace frío, hidratarlas con alguna crema, utilizar protector solar y no solo en verano. Pero la salud de las manos también puede mejorar con ejercicios y masajes, que serán útiles no solo a nivel estético, sino a nivel articular, recuperando también su flexibilidad.

 

Según la reflexología en las manos se encuentran múltiples puntos que se conectan a diversos órganos y diferentes partes del cuerpo, que pueden recibir un alivio inmediato cuando se las masajea correctamente. Un buen masaje en las manos puede colaborar con la relajación, aflojar tensiones, mejorar la circulación y el rango de movimiento, en especial en aquellas personas que las utilizan mucho durante el día, quienes trabajan en la computadora, sosteniendo un teléfono, o miles de actividades diversas que las tienen como protagonistas, ya que para muchas personas son sus herramientas de trabajo.
Transparente Spa ofrece diferentes tipos de masajes integrales, que cuidan cada parte del cuerpo. Se pueden consultar los horarios y días a través del mail de contacto contacto@transparentespa.com.ar o  llamar al teléfono 4556-1771, o por whatsapp al 11 3124-1771 de lunes a viernes de 12 a 21hs o los sábados de 10 a 18.

 

Related Posts

agpi

El agua, un elemento vital

Una gota de agua es útil, flexible, poderosa, necesaria. Una gota de agua de más...

notaTierra

Día de la Tierra: un día de conciencia

Ser conscientes. Del suelo que pisamos, del alimento que nos provee, de la importancia de...

agua.web

El agua, un elemento vital

Una gota de agua es útil, flexible, poderosa, necesaria. Una gota de agua de más...