Skip to main content
Entrenar el Core nos mantiene fuertes de pies a cabeza.
cor
Ene 30

Entrenar el Core nos mantiene fuertes de pies a cabeza.

Core, núcleo, centro. El enlace del cuerpo entre el tren inferior y el superior, el eje, el centro de gravedad. Allí nacen muchos de los movimientos que se realizan y es donde se genera la fuerza necesaria para hacerlos. Y es clave para tener equilibrio, estabilidad y coordinación. Es por ese motivo que mantener un tronco bien entrenado en su totalidad es fundamental. Porque, además, evitará lesiones, eliminará dolores, ayudará a respirar más eficientemente y mejorará la postura con algunos ejercicios simples.

 

¿Qué músculos componen el famoso core? La zona abdominal completa, oblicuos, musculatura profunda de la columna, musculatura lumbar, flexores y extensores pélvicos y los glúteos.  Es decir, toda la musculatura que envuelve la parte central del cuerpo y la que protege todos los órganos.

 

Planchas, puentes, rotaciones de cadera, abdominales son algunos de los ejercicios que se realizan para trabajar esta zona del cuerpo, sin rebotes, sin levantar peso y controlando los movimientos, lo que irá mejorando con el tiempo el balance y la resistencia y, claro, la fuerza. También se pueden incluir elementos como bandas elásticas, mancuernas, bosu, fitball, entre otros para los niveles más avanzados.

 

Muchos de los dolores de espalda o cintura, la falta de flexibilidad y los movimientos deficientes en la cotidianeidad comienzan por no tener trabajada correctamente la zona central del cuerpo, lo que puede derivar en lesiones con el paso del tiempo. Cada vez más deportistas de diferentes disciplinas dedican varias sesiones de entrenamiento por semana a este tipo de trabajos, ya que les asegura un cuerpo balanceado, firme, tonificado y con mayor equilibrio y coordinación. También es útil para aquellos que buscan quemar grasas y moldear el cuerpo.
Transparente Spa brinda un Taller de Activación de Core, ideal para quienes buscan trabajar la zona central del cuerpo de manera constante y eficiente. Para conocer los horarios se puede llamar al 0810 7771771 ó al 4556-1771, de lunes a viernes de 9 a 21, o los sábados de 10 a 18. También a través del email contacto@transparentespa.com.ar. Conocé todos las propuestas en
http://bit.ly/2rpsAQM

 

 

Related Posts

DSC_1000

Training para el movimiento.

La danza como entrenamiento corporal ¿Una misma clase donde se puede bailar, lograr mayor fuerza,...

_MG_8928

El entrenamiento como escape del día a día

Trabajo, tránsito, celular que no para de sonar, cuentas a pagar y mil quehaceres. Hay...

ejercicio

Actividad física para ayudar a la salud

Ni el mejor tratamiento estético ni la dieta más efectiva harán un trabajo completo sin...