Skip to main content
Celulitis, un mal de todas
celulitisweb
Ago 27

Celulitis, un mal de todas

Es una de las palabras más odiadas por las mujeres: celulitis. Se calcula que afecta a más de 90% en todo el mundo, en mayor o menor medida y no siempre está relacionado al exceso de peso, ya que puede haber varias razones combinadas que pueden generarlas. Y, lo que sí es común a todas: es muy difícil de eliminar. ¡Pero se puede controlar!

Se trata de una enfermedad del tejido subcutáneo, una acumulación de tejido adiposo que se localiza mayormente en glúteos, caderas y muslos, aunque puede atacar otras zonas del cuerpo también, formando nódulos de grasa, agua y toxinas. Su nombre real es edematose-fibrosclerótica panniculopatia, y puede presentarse de manera aislada o asociada al sobrepeso.

La celulitis, considerada más que nada un problema estético ya que no pone en riesgo la salud, se desarrolla en la capa más superficial de la piel, denominada hipodermis. Allí se genera esta alteración de la circulación, lo que origina un incremento de las células adiposas, por lo que aumenta el tejido graso y se engrosan las paredes laterales, formando los tan temidos hoyuelos, dando lugar a la piel de naranja.

Atención: la misma no se debe confundir con la enfermedad que lleva el mismo nombre y que se trata de una infección común de la piel causada por bacterias.

Las razones por las que aparecen pueden ser variadas y son diferentes en cada persona, aunque algunos factores pueden ser las deficiencias de la circulación, activación hormonal, genética, ritmo de vida sedentario, mala alimentación, entre otras. Hay ciertas etapas de la vida de una mujer cuando hay una mayor propensión a padecerla: la pubertad, el embarazo y la premenopausia.

En Transparente Spa existen varias opciones para comenzar de combatirla. Se puede realizar un diagnóstico para conocer qué tipo de tratamiento es ideal para cada paciente. Para realizar cualquier consulta, svia whatsapp al 113125-1771, de martes a viernes de 12 a 21, o los sábados de 10 a 18; o enviar un mail a contacto@transparentespa.com.ar

Related Posts

gel-criogeno

Las vendas criógenas y sus beneficios naturales

Son unos minutos de tortura después de cada tratamiento, cuando sólo se trata de aguantar....

facial-emba

Cómo cuidar el rostro durante el embarazo 

Durante el embarazo el cuerpo cambia, se modifica, se adapta. Y la piel, como el...

pielcomo-nueva

La importancia de limpiar el rostro antes de dormir. Como piel de bebé.

Después de un largo día de trabajo, de una noche de fiesta, de una salida...