Skip to main content
Aprender a respirar
respira-nota.
Feb 15

Aprender a respirar

Para la mayoría de los seres humanos, respirar es un proceso automático, que no se piensa ni se controla, a excepción de los momentos en los que falta el aire y allí se hace consciente. Pero que algo se realice de manera involuntaria, y por más sencillo que parezca, no significa que esté bien hecho. Si, se puede respirar mal y la mayoría de la gente lo hace casi todo el tiempo.

 

Muchas veces es el propio cuerpo el que pone trabas a una mala respiración: tener constantemente el abdomen contraído, las contracturas en la espalda, la acumulación de gases, o simplemente una respiración corta constante. La oxigenación del cuerpo es fundamental para sentirse mejor y es por eso que es muy importante ser conscientes a la hora de intentarlo.

 

¿Cuáles son los beneficios de respirar mejor? Se aumenta la energía vital, tanto anímica como mental y física; mejora el funcionamiento de los órganos (pulmones, vía digestiva, etc); ayuda a equilibrar las emociones y también a pensar mejor; colabora con la relajación y produce un efecto analgésico, entre otros. Además, la práctica constante y habitual de los ejercicios respiratorios ayudan a eliminar las diferentes contracturas tensionales que se ubican en la zona del cuello, hombros y columna dorsal y lumbar.

 

Como se sabe, la respiración consta de una fase de inspiración y otra de espiración. Lo que ocurre la mayoría de las veces es que se inspira sin haber expulsado todo el dióxido de carbono de los pulmones. Es decir: se intenta llenar el cuerpo sin haberlo vaciado previamente. El aire debe ingresar al cuerpo lentamente y no de golpe, de manera que se llenen completamente los pulmones, aprovechando toda su capacidad. Y luego deberá vaciarse de la misma manera, de forma pausada y relajada.

 

El yoga pone especial atención a la respiración y a sus diferentes técnicas, buscando regular el estado mental, las emociones, la concentración y el bienestar.  Estás técnicas, al ser utilizadas en la vida cotidiana, pueden ayudar a mejorar la calidad de vida.

 

En Transparente Spa se puede realizar una clase sin cargo, para descubrir las diferentes técnicas de respiración y aprender de esta manera a relajar el cuerpo más profundamente. Las clases se dictan de lunes a sábados en diferentes horarios. Para más información se puede llamar al 0810 7771771 ó al 4556-1771, de lunes a viernes de 9 a 21, o los sábados de 10 a 18. También a través del email contacto@transparentespa.com.ar

 

 

Related Posts

tierra

¿Qué es el Earthing? Reconectarse con la tierra

Vivir en la ciudad nos condiciona a tener cada vez menos contacto con la tierra....

piel-manosweb

Cuidar las manos de adentro hacia afuera

Se suele decir que la edad real de una persona se puede ver reflejada en...

notasalud

La salud en Transparente Spa

Es común creer que la estética tiene que ver con el exterior, con el afuera,...