Skip to main content
Actividad física para ayudar a la salud
ejercicio
Abr 30

Actividad física para ayudar a la salud

Ni el mejor tratamiento estético ni la dieta más efectiva harán un trabajo completo sin la ayuda de la actividad física. Mover el cuerpo no sólo ayuda a perder peso y tonificar los músculos, también colabora con el fortalecimiento de los huesos, tendones y articulaciones. Pero además mejora la salud en muchísimos aspectos.

 

Un adulto que realiza un nivel adecuado de actividad física reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas; mejora la salud ósea y funcional, y al ser una clave del gasto energético es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso, según la Organización Mundial de la Salud.

 

Actividad física no se trata únicamente de hacer deporte: también incluye a las actividades recreativas o de ocio, las formas de transporte activas (caminatas, paseos a pie o en bicicleta), actividades ocupacionales (trabajo o estudio), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias. Todas pueden conformar un combo importante a la hora de ayudar al cuerpo a moverse y sentirse mejor .

 

Según la OMS, los adultos de 18 a 64 años deben dedicar al menos 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o una combinación entre ambas. Y, a fin de obtener mayores beneficios, se debe aumentar hasta 300 minutos por semana de forma moderada. Y, al menos dos veces por semana se deben realizar actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

 

¿Cómo alcanzar esos niveles de actividad? Realizar algún tipo de actividad física es mejor que no realizar ninguna, claramente. Ayudar al cuerpo a estar activos, buscando formas de movimiento a lo largo del día y de formas relativamente simples se pueden alcanzar fácilmente. Aún mejor es si se realiza de forma planificada, estructurada y realizada con un objetivo.

 

En Transparente Spa existen talleres de yoga, tonificación y movimiento consciente para ayudar al cuerpo a estar activo y sano. Se pueden consultar los horarios y días a través del mail de contacto contacto@transparentespa.com.ar o  llamar a los teléfonos 0810-777-1771 ó al 4556-1771, de lunes a viernes de 9 a 21hs o los sábados de 10 a 18.

 

 

Related Posts

_MG_8928

El entrenamiento como escape del día a día

Trabajo, tránsito, celular que no para de sonar, cuentas a pagar y mil quehaceres. Hay...

DSC_1000

Training para el movimiento.

La danza como entrenamiento corporal ¿Una misma clase donde se puede bailar, lograr mayor fuerza,...

notaestiramiento

Un cuerpo flexible es un cuerpo relajado

  En los últimos años, el stretching o elongación dejó de estar asociado únicamente a...